martes, 5 de junio de 2012

LA RESPIRACIÓN. ¿PORQUÉ APRENDER A RESPIRAR?

La respuesta es muy sencilla: porque respiramos mal, bastante mal, algunos muy mal. La respiración es nuestro acto imprescindible. Podemos estar días sin comer o beber, pero solo pocos minutos sin respirar bastarían para acabar con la vida de una persona. la respiración es vital. Como acto involuntario el organismo se acostumbra a los vicios que impone el stress, la falta de ejercicio, vestimentas y posturas inadecuadas, ambientes mal ventilados o afectados por el tabaquismo.....

Aprender a dominar la facultad de respirar devuelve a la persona la plenitud y aumenta su calidad de vida, trascendiendo a las preocupaciones y al estrés cotidiano. Nos permite reconocer la raíz de estas creencias limitantes nos permite transformarlas y liberarlas abriendo así el espacio para el auto-crecimiento y autoconocimiento. No es un proceso intelectual, sino una vivencia de autopercepción y entrega.

BENEFICIOS

1. Disuelve bloqueos, tensiones, miedos, angustias y la armadura del cuerpo emocional.
2.Cura actitudes que afectan todas las áreas de nuestra vida.
3.Abre el canal de la conciencia y la emotividad.
4.Purifica los cuerpos físico, mental y emocional.
5.Intensifica gradualmente el espacio de contacto con uno mismo.
6.Permite el darnos cuenta y hacernos cargo del proceso de limpieza interior.
7.Nos conecta con el poder y la confianza para transformar nuestra vida.
8.Cuando se empieza a respirar y relajarse se revive la energía que creó el cuerpo al comienzo de todo, es la energía que se experimentó en el útero materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario